viernes, 16 de noviembre de 2012

TA3


Pregunta 1: Plantee dos ejemplos en el que se aplique una variable de intensidad moral en el caso que analiza y un ejemplo de doble estándar moral


1. “magnitud de las consecuencias”

Vendría a ser la suma esperada de los daños para aquellos que reciben el impacto de las decisiones o acciones e incrementándose su importancia en proporción a los  daños ocasionados.

Como podemos observar en el problema sucedido con  las cápsulas envenenadas, muestra claramente este ejemplo.
La crisis que se generó cuando cuatro personas murieron a causa de una serie de envenenamientos por el consumo de Tylenol y que finalmente termino cobrando la vida de 7 personas. Además, el hecho de saber que podían encontrarse aún en tiendas o incluso, que los clientes podían tener frascos con capsulas que se encontraran envenenadas hizo que la magnitud de los hechos sea gigante e incluso alarmante. Este hecho trajo consigo una seria de daños para la empresa. Se dejó  de vender y también se optó por retirar la producción del mercado generando perdidas millonarias, como ya lo mencionamos anteriormente. Para los clientes también trajo consecuencias negativas. Generó inseguridades y desconfianza no solo del producto sino de toda la marca, lo cual meses mas tarde se pudo apreciar en la caída de las ventas.

Este hecho puede tener soluciones rápidas,  por ejemplo: el retirar los frascos del mercado o  buscar alternativas para un envase mas seguro. Sea cual fuese la decisión a tomar, la reacción y la manera de suavizar los acontecimientos, generaría una respuesta inmediata y estratégica, por eso la empresa decidió actuar en base a esta premisa. Las consecuencias de esta medida tuvieron efectos positivos pero sin duda, no pudieron controlar que se produzca desconfianza y la imagen sea percibida, por un periodo corto, como una empresa con poca credibilidad  y con falta de cuidado hacia sus clientes.


2. “probabilidad de efecto” La empresa cuenta con una gran cantidad de años en el mercado y además, con una gran variedad de marcas. Tylenol era una de las que mas ganancias generaba por ser la también una de la mas consumida por solucionar múltiples dolores. Al ser una empresa de tal envergadura, nunca consideraron o imaginaron verse envueltos en un problema como el ocurrido, debido a que siempre conservaron las políticas, las normas o estándares establecidos para evitar contaminar o alterar algún producto. Es necesario recalcar que esto siempre se mantuvo así y la negligencia no existió. Sin embargo, el hecho que las personas mueran a causa del consumo de estas pastillas no pudo evitar que la empresa se vea envuelta en esta situación fatal. Cometieron el error de nunca considerar el efecto que esto podría traer en la mente de los consumidores o en la percepción de la marca un hecho como este. Si bien en un inicio ellos negaron que se utilizara este ingrediente en sus fabricas. Al momento de saberlo no dudaron en confírmalo y también en aclarar que la contaminación no se debió por error humano dentro de la fabrica, sino porque una persona ajena a al empresa contaminó este producto o una cantidad de ellos con el objetivo de dañar a un tercero, sin contar los efectos que generaría a dicha empresa. Los directores utilizaron de muy buena manera la cobertura y los medios para llegar a sus clientes y buscar informar y dar su punto de vista respecto a lo acontecido.



 “doble estándar moral”
La empresa decidió de manera inmediata sacar todo el lote que podría estar contaminado según el código de los frascos que produjeron dichas muertes. Sin embargo, se mantuvo  el producto en todos los demás estados para evitar perdidas. Dicha decisión tuvo que cambiar  al hacerse público rumores de posibles contaminaciones, también por dicho producto. Con esos hechos, la empresa decide relanzar la marca, mostrar una nueva imagen del producto  e incluso, colocar en los frascos una capa protectora para asegurarse que no se haya manipulado el frasco después de la fabricación. La empresa podía solucionar buscando simplemente compensar las perdidas generadas, sin embargo en lugar de ello la empresa hizo publicidad para recuperar la veracidad de la marca, volver a atraer a sus clientes y cambiar la imagen perjudicada. La doble moral, es cuando se ve envuelta nuevamente en noticia al darse a conocer que las capsulas de algunos de sus productos tenia fallas por la falta de calidad de los mismos, reacciones químicas etc. Esto demuestra que el cuidado prometido de parte de la marca no fue homogéneo con toda su línea.




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