Información del tylenol extra fuerte y sus recomendaciones:
Tylenol Extra Fuerte fue creada por la empresa Johnson & Johnson era una de las capsulas mas utilizadas para disminuir la fiebre y aliviar los dolores al no contar con aspirina dentro de su composición y además, porque no irritaba el estomago.
La presentación de este producto se hacia en pequeñas capsulas rojo y blanco muy fáciles de ingerir con un contenido de 500mg cada una. Dichas capsulas estaban asociadas con frecuencia a los dolores de Cabeza, dolores musculares, fiebre, resfrío, Dolor de Artritis, Dolor de Dientes y dolores de la menstruación.
Por otra parte, otra ventaja de ofrecía este producto es que, al no necesitar una preindicación, eran muy fáciles de conseguir en: farmacias y supermercados.
Las instrucciones detallan tomar 2 capsulas cada 4 o 6 horas, para adultos y niños mayores de 12 años de edad, pero no consumir mas de 8 cápsulas dentro de un periodo de 24-horas. Se prohibía el consumo a niños menores de 12 años y como es el caso con todos los medicamentos, si las condiciones persisten, por favor consultar con su doctor.
Las instrucciones detallan tomar 2 capsulas cada 4 o 6 horas, para adultos y niños mayores de 12 años de edad, pero no consumir mas de 8 cápsulas dentro de un periodo de 24-horas. Se prohibía el consumo a niños menores de 12 años y como es el caso con todos los medicamentos, si las condiciones persisten, por favor consultar con su doctor.
La tragedia:
Johnson & Johnson fue el fabricante de productos mas vendidos y con alta rentabilidad hasta que esta imagen se vio dañada por una serie de tragedias que relacionaban a este producto con lo sucedido.
EL 30 de septiembre del año 1982 empezó la crisis, cuando cuatro personas murieron a causa de una serie de envenenamientos por el consumo de Tylenol y que finalmente termino cobrando la vida de 7 personas .Este hecho se debió al adulteramiento de las cápsulas m’as consumidas en Norteamérica.
Tylenol Extra Fuerte, había sido utilizado para matar a tres personas. En los próximos días, otras tres personas fallecieron tras tragar cápsulas de Tylenol en las que se había introducido cianuro. Al conocerse estos hechos, los gerentes de la empresa Johnson & Johnson se encontraron frente a una crisis.
Las investigaciones comenzaron cuando la policía acudió a los hogares de las victimas para investigar los hechos. Recogieron los pomos donde de encontraban las capsulas para lograr examinarlas y de esta manera fue que se detectó que mortales dosis de cianuro habían sido las causantes de dichas tragedias.
Hasta el momento el producto había tenido una participación del 35% del mercado de analgésicos al ser el preferido por los alérgicos a la aspirina y por aliviar múltiples dolores llegando a facturar 1 000 millones de dólares.
El directorio de Johnson & Johnson se vio totalmente sorprendido al darse a conocer la primera noticia que involucraba a su producto en la muerte de personas. Ellos no contaban con información al respecto y los conocimientos se realizaron a través de los medios de comunicación que llegaron a la empresa desde el primer momento. Fue así, que utilizaron este medio para poder brindar la mayor cantidad de información al público de la manera más rápida y también para lograr comunicar su opinión frente a los hechos.
En un primer momento, negaron que dentro de los ingredientes utilizados en sus plantas se contara con cianuro pero luego al descubrir que esta revelación era errónea, la empresa no dudo en aclarar dicha información, lo cual compensó cualquier daño que hubiera sufrido su credibilidad.
Mientras se hacían las investigaciones correspondientes, la empresa suspendió cualquier tipo de publicidad del producto y se encargo de contactar a médicos, hospitales y distribuidores para evitar que se siguiera ofreciendo hasta que se concluyera el proceso, lo cual genero un costo para la empresa de medio millón de dólares.
La empresa estaba segura que el adulteramiento del producto no se había realizado durante la fabricación sino, durante el traslado y distribución de dicho producto. Por tanto, no consideraron necesario realizar la retirada total. Aunque el propio presidente Burke se había mostrado a favor de retirar inmediatamente todas las cápsulas de Tylenol de ser necesario pero, luego de culminar las investigaciones y de consultar con el FBI se decidió no hacerlo.
El problema se vio intensificado cinco días más tarde al darse a conocer que se habían realizaron envenenamientos similares, pero ahora con estricnina en California, tras este acontecimiento Johnson & Johnson decide retirar todas las cápsulas Tylenol del mercado con un con costo superior a 100 millones de dólares.
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