lunes, 10 de septiembre de 2012

RE-INTRODUCCIÓN DE TYLENOL AL MERCADO


Luego de analizar los resultados de las encuestas, Johnson & Johnson decidió volver a la lanzar el producto, tratando de recuperar la confianza al consumidor. Los productos de Tylenol fueron presentados en un nuevo paquete resistente y sellado al vacío, siendo la primera compañía a nivel mundial en tener productos con empaques de esas características. Además,  se comenzó a lanzar el producto en forma de comprimidos.
Para promover el consumo del producto, la empresa ofrecía cupones de descuento por la compra del Tylenol y el precio disminuyó en un 25% las primeras semanas de la re-introducción. La dirección de la empresa estaba inició una campaña en la comunidad médica para asegurarse de que la gente comprendía su compromiso y para restaurar la confianza en el producto. 

Para muchos, Johnson & Johnson  es un ejemplo admirable por ser una empresa que no sólo rompe récords en ventas, sino que además muestra responsabilidad empresarial y serenidad antes los trágicos acontecimientos. Las siete muertes atribuidas de Tylenol llevaron a una legislación nacional para proteger a los consumidores. “Cada vez que abra una botella o paquete (de medicina, comida o bebida) sellado, con una banda alrededor de la tapa o un sello interior, es a causa del caso de Tylenol”.[1]


[1] DEMETRAKAKES, Pan - Director Ede la revista Food & Drug Packaging

3 comentarios:

  1. Hey disculpa, no se si puedas asistirme, pero me gustaria saber cuando dijo eso Pan Demetrakakes. Porfa!

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  2. Hey disculpa, no se si puedas asistirme, pero me gustaria saber cuando dijo eso Pan Demetrakakes. Porfa!

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  3. Hey disculpa, no se si puedas asistirme, pero me gustaria saber cuando dijo eso Pan Demetrakakes. Porfa!

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