Luego de analizar los resultados de
las encuestas, Johnson & Johnson decidió volver a la lanzar el producto,
tratando de recuperar la confianza al consumidor. Los productos de Tylenol
fueron presentados en un nuevo paquete resistente y sellado al vacío, siendo la
primera compañía a nivel mundial en tener productos con empaques de esas
características. Además, se comenzó a
lanzar el producto en forma de comprimidos.
Para promover el consumo del producto,
la empresa ofrecía cupones de descuento por la compra del Tylenol y el precio
disminuyó en un 25% las primeras semanas de la re-introducción. La dirección de
la empresa estaba inició una campaña en la comunidad médica para
asegurarse de que la gente comprendía su compromiso y para restaurar la
confianza en el producto.
Para muchos, Johnson &
Johnson es un ejemplo admirable por ser
una empresa que no sólo rompe récords en ventas, sino que además muestra responsabilidad
empresarial y serenidad antes los trágicos acontecimientos. Las siete muertes
atribuidas de Tylenol llevaron a una legislación nacional para proteger a los
consumidores. “Cada vez que abra una botella o paquete (de medicina, comida o
bebida) sellado, con una banda alrededor de la tapa o un sello interior, es a
causa del caso de Tylenol”.[1]
[1] DEMETRAKAKES, Pan - Director Ede la revista Food &
Drug Packaging
Hey disculpa, no se si puedas asistirme, pero me gustaria saber cuando dijo eso Pan Demetrakakes. Porfa!
ResponderEliminarHey disculpa, no se si puedas asistirme, pero me gustaria saber cuando dijo eso Pan Demetrakakes. Porfa!
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