domingo, 21 de octubre de 2012

stakeholders:


Unidad 2
pregunta 3: presenta como el tema elegido puede afectar a los grupos de interés de las empresas. Cite ejemplos concretos para cada stakeholders. 


Stakeholders:

1)     Los clientes: lo cual involucra a las personas que presentan dolores musculares, menstruales, dolor de dientes, artritis, resfrío, fiebre y/o también  personas  alérgicas a la aspirina  que presenten cualquiera de estos dolores.

Se ven claramente afectados porque al consumir este producto pueden ser victimas de contaminación como los 7 casos anteriores y además, porque para evitar que suceda esto dejan de consumir el producto que alivia esa serie de dolores, teniendo que recurrir a otros que solucionen dichos dolores o tengan el mismo efecto.
  Además, al ser clientes cuentan con el derecho de estar informados de los hallazgos de las investigaciones realizadas y a mantenerse al tanto de todos los acontecimientos que se van suscitando durante se aclara el problema. Contando con la información necesaria de parte de la empresa.

2)     Empresa Johnson & Johnson: La imagen y la rentabilidad del producto se vio  dañada por una serie de tragedias que involucraban a las capsulas de Tylenol con la muerte de personas por consumo.
La empresa  si bien se enteró de los acontecimientos a través de los medios, utilizó estos, para poder obtener toda la información necesaria y poder tomar cartas en el asunto realizando así el contacto con la policía y  FBI para realizar las investigaciones. 

El interés que ellos muestran es encontrar la causa del acontecimiento lo cual iba a lograr demostrar si la empresa había cometido una negligencia a contaminar las pastillas o si este hecho había ocurrido posteriormente por otra persona, como se llegó a demostrar con las investigaciones.

Por otro lado, la retirada de los frascos que posiblemente se encontraban contaminados generaron las pérdidas de millones de dólares a la empresa.

La empresa buscaba limpiar la imagen de la empresa y sobre todo, de la marca taylenol de la mente de los consumidores.
Anteriormente, este producto tenía una rentabilidad antes de los hechos de 100 millones de dólares. Y s bien los clientes reconocieron posteriormente que Tylenol era un buen producto  el 61% como se demostró, no estaba dispuesto a comprarlo nuevamente.


3)     Médicos y Distribuidores: Al formar parte de  la comunidad donde se suscitaban los hechos tenían derecho a estar al tanto de todo lo que se sabía de esta tragedia, las investigaciones y nuevos hallazgo.

Por ser personas que forman parte del ambiente de la medicina tienen también, la obligación de dar a conocer a los consumidores del producto lo que estaba sucediendo y como se presentó anteriormente en la información del caso, ellos jugaron un papel muy importante al dejar de recomendar, recetar y vender este producto en el mercado durante el periodo que fue necesario.

4)     Los medios de comunicación: Al contar con poder, tienen la capacidad de afectar o limpiar  la imagen de la empresa con la información presentada. Sin embargo,  tenían la obligación de informar de manera clara y transparente  a la comunidad sobre lo que  estaba sucediendo al ser de interés nacional e incluso internacional.

Para beneficio de la empresa pudo servir  para dar  a conocer el mensaje, la opinión y las acciones  de Johnson &Johnson  la gente interesada en la noticia  desde el momento en que se presentaron las primeras muertas. Sirviendo como canal entre la empresa y la comunidad para transmitir todo lo acontecido con respecto a las capsulas envenenadas.




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