Unidad 2
pregunta 3: presenta como el tema elegido puede afectar a los grupos de interés de las empresas. Cite ejemplos concretos para cada stakeholders.
pregunta 3: presenta como el tema elegido puede afectar a los grupos de interés de las empresas. Cite ejemplos concretos para cada stakeholders.
Stakeholders:
1) Los clientes: lo cual involucra a las personas que presentan
dolores musculares, menstruales, dolor de dientes, artritis, resfrío, fiebre y/o
también personas alérgicas a la aspirina que presenten cualquiera de estos dolores.
Se ven claramente afectados porque al consumir este producto pueden ser
victimas de contaminación como los 7 casos anteriores y además, porque para
evitar que suceda esto dejan de consumir el producto que alivia esa serie de
dolores, teniendo que recurrir a otros que solucionen dichos dolores o tengan
el mismo efecto.
Además, al ser clientes cuentan con el derecho
de estar informados de los hallazgos de las investigaciones realizadas y a
mantenerse al tanto de todos los acontecimientos que se van suscitando durante
se aclara el problema. Contando con la información necesaria de parte de la empresa.
2) Empresa Johnson & Johnson: La imagen y la rentabilidad del
producto se vio dañada por una serie de
tragedias que involucraban a las capsulas de Tylenol con la muerte de personas
por consumo.
La empresa si bien se enteró de
los acontecimientos a través de los medios, utilizó estos, para poder obtener
toda la información necesaria y poder tomar cartas en el asunto realizando así
el contacto con la policía y FBI para
realizar las investigaciones.
El interés que ellos muestran es encontrar la causa del acontecimiento
lo cual iba a lograr demostrar si la empresa había cometido una negligencia a
contaminar las pastillas o si este hecho había ocurrido posteriormente por otra
persona, como se llegó a demostrar con las investigaciones.
Por otro lado, la retirada de los frascos que posiblemente se
encontraban contaminados generaron las pérdidas de millones de dólares a la empresa.
La empresa buscaba limpiar la imagen de la empresa y sobre todo, de la
marca taylenol de la mente de los consumidores.
Anteriormente, este producto tenía una rentabilidad antes de los hechos
de 100 millones de dólares. Y s bien los clientes reconocieron posteriormente que
Tylenol era un buen producto el 61% como
se demostró, no estaba dispuesto a comprarlo nuevamente.
3) Médicos y Distribuidores: Al formar parte de la comunidad donde se suscitaban los hechos tenían
derecho a estar al tanto de todo lo que se sabía de esta tragedia, las
investigaciones y nuevos hallazgo.
Por ser personas que forman parte del ambiente de la medicina tienen también,
la obligación de dar a conocer a los consumidores del producto lo que estaba
sucediendo y como se presentó anteriormente en la información del caso, ellos
jugaron un papel muy importante al dejar de recomendar, recetar y vender este
producto en el mercado durante el periodo que fue necesario.
4) Los medios de comunicación: Al contar con poder, tienen la capacidad
de afectar o limpiar la imagen de la
empresa con la información presentada. Sin embargo, tenían la obligación de informar de manera
clara y transparente a la comunidad
sobre lo que estaba sucediendo al ser de
interés nacional e incluso internacional.
Para beneficio de la empresa pudo servir para dar a conocer el mensaje, la opinión y las
acciones de Johnson &Johnson la gente interesada en la noticia desde el momento en que se presentaron las
primeras muertas. Sirviendo como canal entre la empresa y la comunidad para
transmitir todo lo acontecido con respecto a las capsulas envenenadas.
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